miércoles, 8 de octubre de 2014

Días de los Clubes Escolares


Los fines y actividades de los clubes son muy diversos y dependen del motivo por el que las personas se hayan asociado: actividades sociales y de esparcimiento, realización de actividades deportivas, intercambios de ideas, debates culturales, organización de actividades a favor de terceros, actividades formativas e informativas en beneficio propio.

El 9 de octubre ha sido designado para que juntos celebremos el día de los clubes culturales y deportivos y Educando extiende una invitación a todos los docentes a formar, con sus estudiantes, clubes de diversos tipos que puedan aumentar el conocimiento de los educandos.

Estas agrupaciones, son excelentes instrumentos que contribuyen a mejorar las relaciones humanas, este tipo de organización es propicio para que las personas den sus opiniones y consideraciones sobre los temas tratados.
El fomento de la responsabilidad es otra de las virtudes de los clubes, sus integrantes, consolidan la personalidad adecuándola al bien común. Además hace de los participantes sujetos democráticos, solidarios y participativos.

Motivemos a nuestros estudiantes para que se integren a los clubes escolares, así estaremos contribuyendo al desarrollo  humano  y  fomentado la realización de actividades extra-escolares de nuestros estudiantes.


1 comentario: