lunes, 13 de octubre de 2014

Día del Encuentro entre Culturas

Día de la Raza es el nombre con que se denominó inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos a la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1942 luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.
Esta fiesta conmemorativa se mantiene en general en hispanoamericana y fue creada para conmemorar el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles, además de la valorización del Patrimonio Cultural Hispanoamericano.
Este acontecimiento:

  • Marcó la historia y la geografía mundial al inscribir un nuevo continente entre los existentes en el mundo conocido.
  • Cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera el mismo Colón había imaginado: la unión de 2 mundos.
  • Marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
  • Marcó la historia y el inicio de lo que hoy conocemos como América.
  • Marcó el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
Más que eso, el inicio del contacto entre Europa y América, que transformó para siempre las visiones del mundo y las vidas de europeos y americanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario