lunes, 3 de noviembre de 2014

LA FAMILIA

Noviembre mes de La Familia




La familia es el  grupo primario al que pertenece el ser humano. Esto es así ya que la familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto. La familia es el grupo responsable de cuidar y proteger al bebé pero también de integrarlo al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.




Las familias están clasificadas en:
  • Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
  • Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelostíosprimos y otros parientes consanguíneos o afines.
  • Familia monoparental, grupo familiar compuesto por un solo progenitor(puede ser padre o madre) y un hijo unico o varios hijos.
  • Familia ensamblada, es la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etc, quienes viven juntos en el mismo lugar por un tiempo considerable.

Los mas importante que debemos saber sobre la familia es, que pase lo pase siempre vamos a contar con ella, por tal razón debemos amarnos y comprendernos siempre.
 la palabra d Dios también nos habla sobre la importancias de la familia.


nOVIEMBRE
Proverbios 1:8-9 
Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,
Y no desprecies la dirección de tu madre;
Porque adorno de gracia serán a tu cabeza,

Y collares a tu cuello.



Noviembre es el mes de la familia vamos a respetar y a comprender mas a nuestra familia, la familia es el tesoro mas preciado que tiene cada ser humanos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario